Triple aguinaldo para el congreso !!!

publicado en: Comentarios | 0

Cuando pensamos que lo habíamos visto todo en este generoso país, el congreso nos sorprende con un nuevo proyecto de ley, triple aguinaldo para todos (todos ellos), VIVAA !!! al fin que la plata es nuestra, le preguntamos porque y dicen que porque los de hacienda ya lo tienen, jajaja increíble, pero la verdad yo nos los culpo ellos no tienen la culpa ya lo decía un filosofo “LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN” , si señores nos merecemos esto, porque los dejamos seguir haciendo lo que quieren con nosotros, dejamos que se olviden que son nuestros servidores, dejamos que nos usen y abusen de nosotros, que abusen de nuestras familias y que arriba se premien por eso.

No alcanzarían las palabras para demostrar la indignación que me producen y estoy seguro les produce a todos los ciudadanos acostumbrados a trabajar y ganarse el pan de cada día para su familia, si los que vivimos en el país, los que tenemos hijos que van a la escuela del barrio, al colegio de nuestro pueblo, si, donde tienen que llegar temprano o no tienen sillas y tienen que dar clases parado, ojo para los que leen esto y no entienden no les hablo de la escuela de Caaguazú, del Colegio de San Pedro, no, yo vivo en Capiata, a 20 KM de Asuncion (dicen que somos Asuncenos ya!!!).

Escucho a la gente quejarse de la seguridad, de la salud publica, la justicia y si queremos el PIB y la Deuda Externa, estamos tan temerosos de que nos roben el celular en la calle que no vemos a los que nos están robando el futuro y las ilusiones de nuestras familias, le cuento gente el problema no siempre es lo que se ve, nosotros solo estamos viendo y sintiendo los síntomas del problema, nuestro problema el problema de este hermoso Pais esta en los tres poderes del estado, ataquemos el problema y veremos las mejoras a muy corto plazo, nos dicen todo el tiempo, esto no va cambiar, nos falta mucho, dentro de 100 años y cosas como esa que lo único que nos produce es resignación, nooooo !!! no debemos resignarnos, debemos corregir el problema, atacar la enfermedad y eso es cambiar de una buena vez la ley a nuestro favor y no a la de ellos que para eso son rápidos, tienen cuorum y solucionan de un plumazo cuando es cuestión de quedarse con lo nuestro. Nuevas leyes que apunten al beneficio del pueblo al bienestar del paraguayo promedio, si los que vivimos acá, no esos que envían a sus hijos a estudiar a Argentina , Estados Unidos , Europa, nooo esos no saben lo que falta al país, a sus hijos no los asaltan los motochorros, no los apuñalan por un celular, yo les aseguro que si esto pasa seguro el problema de los motochorros se arregla al toque, pero sus hijos en EEUU estan bien tienen seguridad, comodidad y salud de primer mundo y cuando vuelvan, que van a hacer, trabajar por un país que no conocen que no sienten un país que no trabajaron y no sudaron, por favor, para lo único que vuelven al país es  para seguir explotando al pueblo como hacen sus padres y para no estereotipar si no es así que regresen al Pais y que se ganen su lugar como cualquiera, por sus habilidades y por sus cualidades, no porque son hijos de de, primos de, ja poína.

Que quiero YO ? bueno algo simple arranquemos con 5 quiero… (se puede profundizar y ajustar, seguro!)

  1. Quiero que se elimine de una buena vez la lista sabana para las votaciones, cada pueblo o departamento debe elegir a sus parlamentarios, que los representen y que le rindan cuentas al terminar su periodo.
  2. Quiero que los Senadores, Diputados y Corte Suprema no puedan ser reelectos, no a la reelección parlamentarios, dejemos que roten, estoy seguro que cada departamento tienen mucha gente capaz para hacer el trabajo.
  3. Quiero que los parlamentarios y funcionarios públicos ganan proporciones del Sueldo Mínimo con el que nos esclavizan legalmente. El ser funcionario publico o ser parlamentario no debe ser un negocio, si son profesionales que ganen 3 sueldos mínimos y si tienen cargo de confianza o extremo sacrificio que ganen 4 sueldos mínimos, pero lo que ganan ahora es un asalto al pueblo. En el caso de los parlamentarios deberían cumplir horarios de 48 hs semanales a rajatabla o que se les descuente, nada de rubros raros como representación (de quien) dietas (son todos gordos) nada de cosas raras solo sueldo y listo.
  4. Quiero, no mas jubilación rara para parlamentarios, seguro medico raro , no señores, ellos deben aportar al IPS, jubilarse con el IPS , con los años y requisitos que todos tenemos que hacerlo, estoy seguro que con esto el IPS va a mejorar, ahora que se caiga a pedazos total si ellos se enferman o sus familias se enferman van al lujosos sanatorios o mejor , al exterior, donde se les atiende mejor y esto para todos los funcionarios públicos, y dirán son beneficios ganados , si ganados a nuestra expensa a nuestro sudor, no mas diferencias sociales, borron y cuentas nuevas, para otras cosas sacan leyes tan descabelladas y no vamos a poder sacar una ley para solucionar el Pais ?
  5. Quiero un Paraguay político, donde la política sea de Caballeros y no un simple negocio para mercaderes, un Paraguay orgulloso, un Paraguay indomable, quiero que mis hijos entiendan las letras del Himno Nacional, 13 tuju ti, Acosta Ñu y tantas canciones que nos cuentan como éramos antes y nos demuestran quienes ya no somos.
  6. Quiero parlamentarios sin fueros, sin inmunidad para hacer lo que se les antoje, que respondan ante la ley como cualquiera de nosotros.

Quiero un Paraguay para nosotros !!!

cachorro de tigre suele ser overo mácho ra’yre machíto jevy

Dejar una opinión